SOBRE MEIBOOL
MEIBOOL es una marca malagueña donde se diseña y produce de forma artesanal artículos llenos de esencia, pensados para que sean armónicos en sus líneas, cómodos y duraderos. Calzados, bolsos, carteras… todo en CUERO de curtición vegetal y MADERA, un universo de objetos que cada vez se expande más!
Meibool viene de Mabel, artesana, diseñadora y madre. Me encanta trabajar con mis manos y pensar artículos duraderos, funcionales y bonitos. Mi formación en historia del arte me da una visión estética del producto y me sirve de inspiración para mis diseños.
Todo empezó hace unos años, aprendiendo y montando un pequeño taller en un rincón de mi casa, en Málaga. Primero hice bolsos y zapatos y con los retales fueron llegando más artículos.
Meibool es una apuesta por una forma de producción donde poder dedicarle tiempo y cariño, proyectando una idea de moda más consciente.
Con técnicas tradicionales, utilizo materiales básicos, madera y cuero principalmente, elementos auténticos que tienen olor y textura, esencia natural. Y en constante búsqueda de materiales más sostenibles, por su origen y fabricación, por su resistencia y durabilidad, y también por la condición de biodegradable.
Tiñendo y pintando de uno en uno, se consigue, además de una infinidad de acabados, que cada artículo sea verdaderamente ÚNICO. Disfruto mezclando colores y creando patrones diferentes, pinceladas, rayas, gotas, degradados…. en cada artículo el resultado siempre es especial y con el acabado final engrasado, destaca su BELLEZA.
CUERO
Cuando empecé a trabajar el cuero, las técnicas y propiedades de este material me enamoraron.
En los bolsos y complementos creo que da una durabilidad y acabados inigualable. Y en el calzado nada es comparable a la confortabilidad del buen cuero. La badana natural que utilizo en el forro del calzado le da calidez y traspiración.
Uso diferentes tipos de cuero, bien sea por el animal del que proceden, de vaca, cabra y oveja, cada uno tiene un grano y unas propiedades, pero siempre de curtición vegetal, solo curtido con taninos naturales. En ocasiones también utilizo retales de cueros con acabados y color, pero siempre de origen español, que garantiza los estándares de calidad en los productos usados en su curtición.
El cuero de curtición vegetal tiene garantizada la trazabilidad y gracias a la obtención del certificado de sostenibilidad de R-evolucion se garantiza que en la curtiduría se cumple dicho proceso. Podemos decir que somos verdaderamente sostenibles.
Es también necesario recordar, que todo el cuero utilizado procede de los residuos de la industria alimentaria.
DAR COLOR AL CUERO
El cuero de curtición vegetal con el que trabajo es un lienzo en blanco. Teñirlo con bolas de lana o pintarlo con los tintes permite un sin fin de combinaciones de color, patrones y efectos que hacen cada pieza absolutamente únicas. Los tintes son de diferentes tipos, pero siempre funcionan igual, penetrando en el material y fijándose. Para el mejor acabado, utilizo algunos selladores y grasas para la conservación y resistencia del cuero y también se pulen las imperfecciones y rugosidades con diferentes herramientas, a mano.